Imma Turbau reivindica a Pere Calders

 

En algún lugar del mundo, en algún instante concreto, alguien pronunció por vez primera la palabra todoterreno pensando, sin saberlo, en Imma Turbau. Escritora muchos esperamos su segunda entrega tras la deliciosa novela El juego del ahorcado, gestora cultural, especialista en marketing creativo y comunicación… Hoy martes comienza Liberatura, la programación cultural del LIBER, la feria profesional que cada vez huele más a Guadalajara, y que Imma gestiona desde CONTAINER contenidos.

Para comenzar, un homenaje a Ana María Matute, a propósito de su novela Demonios familiares; para continuar, encuentros con Carmen Amoraga, Luisgé Martín, Marta Sanz, Javier Cercas o Agustín Fernández Mallo… Sin embargo, mientras tanto, hemos preguntado a Imma Turbau por el autor que en su opinión no debemos dejar de leer. Nos cuenta esto:

«Pere Calders me parece el mejor cuentista del siglo XX. Así, a pelo, seguido de cerca por Rodari, Pirandello, Carver… pero muy superior. Infelizmente, sus dos obras más representativas, Demà a les tres de la matinada y Cròniques de la veritat oculta, no tienen en este momento edición en español, aunque una selección de relatos muy digna es Ruleta Rusa y otros cuentos, que se encuentra en la colección Compactos de la editorial Anagrama. Nadie sale indemne de leer a Calders, porque te abre la cabeza como un hacha y te la cierra luego con grapas de seda».

http://revistaparaleer.com/lee/el-descubrimiento/imma-turbau-reivindica-a-pere-calders/

4 Comments. Leave new

I’m really impressed with your writing abilities as smartly as with
the format in your blog. Is this a paid subject matter
or did you customize it yourself? Anyway stay up the excellent high quality writing, it is uncommon to see a nice
weblog like this one today..

I do not even know the way I finished up right here, but
I thought this publish was once good. I don’t know who you are but certainly you’re going to a well-known blogger in the event you aren’t already.
Cheers!

I’m extremely impressed with your writing skills as well as with the
layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like
this one today.

Outstanding story there. What happened after? Take care!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Doce − 2 =